Cleopatra nos mandó una carta, que junto con Plín y Pepín querían enseñarnos un nuevo país donde había pirámides, momias y faraones. Y no dudamos en adentrarnos en un nuevo país, el cual ha sido EGIPTO.
Primero vimos las cosas que sabíamos sobre ese país y después expusimos qué queríamos aprender sobre Egipto, de ahí partimos la idea de que las familias colaborasen con nosotros. Por tanto, fuimos pequeños investigadores en casa con la familia, aportando al aula manualidades, murales, libros y otro tipo de trabajos reflejando todo lo investigado y aprendido, creando un rincón en el aula donde se recoge todo. Posteriormente, en el aula mostramos a nuestros compañeros nuestros trabajos explicando cómo lo habíamos elaborado y qué información se reflejaba en ellos.
Hemos descubierto grandes cosas como: dónde se encuentra situado, río más importante que lo atraviesa, el nombre de las pirámides, que se escondían en ellas, los faraones más importantes, aspectos de la vida cotidiana, animales más comunes,...
¡Hemos aprendido mogollón! Nos ha gustado tanto que decidimos crearnos nuestro propio disfraz de Egipcios.
Aquí un breve resumen visual, de momentos en clase: